Este viernes se tiene previsto la audiencia del caso Oballos
La víctima narró que su pequeña hija fue quien salvó su vida al rogarle al sujeto que parara de agredir a su madre, mientras se metía en el medio de ambos
Sucesos.- Este viernes 01 de septiembre está pautada la celebración de la audiencia preliminar contra Juan Reina, judicializado luego de que su pareja Naila Oballos, lo denunció por presuntamente golpearla y abusarla, el pasado 23 de junio en el municipio Valencia. La ciudadana exige que su agresor sea encarcelado, ya que teme por su vida.
La víctima destacó que, luego de una audiencia, el hombre recibió una medida cautelar de arresto domiciliario, pero según el testimonio de Oballos, presuntamente, Reina ronda con un vehículo sin placa por las calles de la ciudad.
La mujer comentó que todo comenzó a la medianoche del pasado 23 de junio cuando Reina, con el que convivió por más de siete años, supuestamente se embriagó en una fiesta y al llegar a casa la golpeó con brutalidad y la abusó sexualmente mientras juraba matarla.
Relató que logró huir y formuló la denuncia ante el Cicpc y seguidamente el fiscal general, Tareck William Saab, solicitó una orden de aprehensión contra el femicida, pero el cargo fue desestimado durante la audiencia de presentación, por lo que finalmente solo le fueron imputados los delitos de violencia física. A pesar de la solicitud de los apoderados de la mujer sobre agregar violencia sexual como uno de los delitos, pues también habría abusado de ella, no fue calificado por la Fiscalía.
Oballos sigue pidiendo a las autoridades que su agresor sea puesto tras las rejas, para que se haga justicia.