Internacional
Así sobrevivió el fugitivo Malcolm Naden, uno de los hombres más buscados de Australia
Marcó un hito en la vida de la policía australiana y la aterradora persecución de siete años hasta su captura
7 de septiembre de 2023
Internacional.- Una década después desde que el famoso Malcolm Nades, fue puesto tras las rejas por asesinar a dos de sus familiares, siendo una historia aun recordada por su ingeniosa manera de evadir la ley desde 2005 hasta 2012 que huyó como prófugo de la justicia. 

Malcolm Nades marco un hito en la vida de la policía australiana y la aterradora persecución lo convirtió en el hombre más buscado de Australia y se ofrecieron 250 mil dólares por cualquier información que condujera a su captura.

¿Por qué fue culpado?

Malcolm, asesinó a su prima Lateesha Nolan antes de matar a la novia de su prima, Kristy Scholes, seis meses después. A Lateesha la desmenbró cerca de un río antes de violar y matar a Kristy dentro de la casa de sus abuelos en 2005, y para ese momento, familiares y autoridades desconocian si la primera había sido asesinada debido a que su cuerpo nunca fue encontrado hasta que Naden confesó años después.

Él había dejado cartas a sus víctimas antes de su muerte con mensajes como "Te estoy mirando pero no puedes verme" y "Quiero tener sexo contigo, no necesitas ir a ningún lado para conseguirlo amor, está aquí para ti

Es por ello que dejó los restos de Kristy en su habitación, pero ya había huido cuando la encontraron, lo que lo convirtió en el principal sospechoso del asesinato y también era buscado en relación con la desaparición de Lateesha.

Evadiendo a la justicia 

Nades, inicio su fuga en un zoológico local de Western Plains, donde decapitó a una tortuga gigante y masacro a un canguro. Ademas, robó comida a los animales que eran visitados por las familias todos los días.

Más tarde irrumpió en una casa donde pasó horas viendo pornografía en una computadora, burlándose de los policías que llegaban demasiado tarde.

Durmió descaradamente en el techo de la cabaña de un miembro del personal y también decapitó a una tortuga de Galápagos para atiborrarse de su interior.

Y un libro llamado The Contractor también documentó cómo cocinaba la cena en barbacoas alimentadas con monedas y rebuscaba en los contenedores de basura restos de comida.

Sorprendentemente, Naden, que tenía 32 años en ese momento y estaba armado con una escopeta, logró permanecer en el zoológico de Nueva Gales del Sur sin ser detectado durante meses.

Finalmente, la policía llegó al zoológico y lo cerró después de que se informara sobre avistamientos de Naden.

Su final

Pero pasarían tres largos años antes de que el monstruo volviera a asomar la cabeza tras dejar sangre y ADN en el dolor de una ventana tras un robo.

Hasta que finalmente se enfrentó a la justicia en 2013 cuando fue encarcelado por varios delitos, siendo los más graves múltiple asesinatos.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Andherson Herrera
FUENTE Con información de Daily Star