Detienen a sádico que violaba a su hijastra a quien contagió con VIH
Policía del estado Zulia tomó acción tras recibir una denuncia por parte de la abuela de una niña quien dio cuenta tras realizarle exámenes por una hernia
Sucesos.- Agentes de la Policía del estado Zulia fueron notificados de dos casos de abuso sexual que involucraban a menores de edad, y procedieron a la detención de los individuos señalados como presuntos agresores.
En el primer incidente, miembros del Servicio de Investigación Penal (Sipez) tomaron acción tras recibir una denuncia por parte de la abuela de una niña, quien acusó a su yerno de cometer abusos continuos en contra de la menor.
Se informó que la abuela de la niña ordenó una serie de exámenes médicos para la pequeña debido a una cirugía de hernia que había tenido. Sin embargo, uno de estos exámenes reveló que la niña era portadora del VIH.
Después de este descubrimiento, se procedió a interrogar a la niña, quien confesó que su padrastro, de nombre Joel Enrique Canchilla Montes y con 32 años , había estado abusando sexualmente de ella desde hace tiempo. Además, la niña reveló que el padrastro la amenazaba con golpearla si contaba lo que había estado ocurriendo.
Inmediatamente, los agentes se dirigieron al Kilómetro 15, parroquia Santa Bárbara del municipio Colón, donde detuvieron al acusado. La niña fue llevada a Medicatura Forense, donde se confirmaron los abusos.
Adolescente abusa de otra
El segundo caso fue atendido por agentes del Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Este. En este caso, se detuvo a un adolescente de 15 años de edad acusado de abusar sexualmente de otra menor de 13 años.
La denuncia fue presentada por la menor, quien llegó a la sede policial acompañada por su padre. Ella afirmó que el joven la había agredido sexualmente en las cercanías de un río, ubicado en el sector Campo Lara, parroquia Rómulo Gallegos del municipio Sucre.
Además, la víctima señaló que la madre del acusado, identificada como Juana Rico Rincón, de 43 años, tenía conocimiento de lo sucedido pero no tomó ninguna acción al respecto. Por lo tanto, tanto la madre como el hijo quedaron bajo custodia policial. La menor fue llevada al hospital Juan de Dios Martínez, donde se confirmó el abuso sexual.