De acuerdo con la información aportada por el periodista Román Camacho, el enfrentamiento se originó luego de que la División de Contra Bandas recibiera una denuncia sobre la presencia de un grupo de delincuentes armados en el sector El Encantado, quienes presuntamente se dedicaban a la venta de drogas y otros delitos.
Los uniformados se dirigieron hasta el sitio y al llegar fueron recibidos con disparos por parte de los delincuentes, lo que originó un intercambio de disparos que dejó como saldo al primer oficial Jimmy Rodríguez herido de bala.
Se conoció que el oficial resultó herido en ambas piernas y fue trasladado al hospital Ana Francisca Pérez de León, donde ingresó por emergencia y se encuentra estable.
Comisiones de la Policía Municipal de Sucre, en conjunto con funcionarios de la Policía del estado Miranda y de la Policía Nacional Bolivariana se encuentran desplegados en el sitio en búsqueda de los antisociales.
Se desconoce si los sujetos pertenecen al grupo que se fugó de la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, o pertenezcan a bandas delictivas locales.