El hecho ocurrió el pasado 2 de octubre en el sector Rey de Reyes, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo del estado Zulia, de acuerdo con la información aportada por Douglas Rico, director general del organismo.
El comisario detalló que las investigaciones iniciaron cuando la hermana mayor del niño Nelvis Josué Torres Urdaneta de 5 años de edad, lo encontró en una silla en la parte posterior de la vivienda, presentando diversas lesiones, por lo que lo llevó hasta el Hospital Materno Infantil Cuatricentenario, donde ingresó sin vida.
Una vez suscitado el hecho, los galenos le informan a las autoridades, procediendo los funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) a realizar la necropsia correspondiente, determinando que el infante falleció por shock hipovolémico, hemorragia retroperitoneal y lesión visceral retro peritoneal por traumatismo abdominal cerrado, ocasionado por objeto contundente.
Rico explicó que al tener los resultados de la necropsia, los sabuesos del Cicpc, iniciaron el trabajo de investigación, demostrando de manera técnico-científica que, el pequeño, era salvajemente golpeado por su padrastro, un hombre de 36 años, aún por aprehender; en presencia de la madre del niño, de 22 años, quien no intercedía en los ataques agresivos.
La detención de la mujer, se generó en la avenida Don Manuel Belloso, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo, estado Zulia y fue puesta a la orden de la Fiscalía 35º del Ministerio Público.