El hecho ocurrió la tarde de este domingo, según versiones de fuentes en el pediátrico, consultadas por el periodista Héctor Samoli Rodríguez.
“Estaban en una actividad tipo excursión y los niños comenzaron a desvanecerse y desmayarse. Algunos presentan deshidratación y ya están siendo atendidos inmediatamente por los médicos de guardia”, indicó el periodista.
Según la actividad que hacían los niños era una excursión de cuatro días con un grupo de boy scout en Macuto. Supuestamente, los niños empezaron a sentir los embates del calor, sol y no muy buena alimentación. "En total fueron 18 los niños afectados, pero 12 fueron ingresados al pediátrico”.
En el sitio de la excursión equipos de paramédicos y bomberos comenzaron a “brindarles auxilio a varios de ellos y hasta hacerles hidratación endovenosa por su estado delicado y al estabilizarlos, los trasladaron hasta el pediátrico de Barquisimeto”, detalló el reportero
De acuerdo a una fuente del pediátrico, “el traslado de esta cantidad de niños a la emergencia del hospital Agustín Zubillaga colapsó la sala de urgencias. Hay muchos doctores y enfermeras brindando atención rápida, pero la cantidad de camas se quedó corta”, comentó Samoli.