Capturan en Carabobo a una mujer con alerta roja de Interpol por trata de personas
Anliz Andrea Lucía Jiménez Tellechea fue sentenciada en el año 2020 en Perú por pertenecer a una red de trata de menores
Sucesos.- Una mujer venezolana identificada como Anliz Andrea Lucía Jiménez Tellechea, quien fue sentenciada en el año 2020 en Perú por pertenecer a una red de trata de menores, fue detenida la tarde de este martes en Carabobo por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Jiménez Tellechea, quien es médica y tiene 35 años, tenía “alerta roja” emitida desde 2020 por la Interpol porque captaba mujeres embarazadas y las manipulaba para que cuando dieran a luz les vendiera el recién nacido.
De acuerdo con el medio Perú 21, la mujer conseguía a sus clientes a través de un sitio web y las redes sociales, principalmente mujeres jóvenes con siete y nueve meses de gestación.
La médica chantajeaba a las víctimas para que le vendieran el neonato, para luego ella venderlo a parejas extrajeras hasta por 30 mil dólares.
El medio reseña que la mujer fue capturada en el año 2020 con un bebé en brazos que tenía planeado venderlo a una pareja argentina por el monto antes descrito.
En ese momento, Jiménez Tellechea fue puesta a disposición de la División de Trata de Personas de la PNP para las investigaciones del caso, sin embargo logró escapar hacia su país natal.
Al haber sido solicitada en tierras peruanas, las autoridades de ese país han procedido a tramitar su proceso de extradición para que cumpla la condena correspondiente.