Condenan a 20 años a dos jóvenes por matar y sacar los ojos a una mujer en Trujillo
El hecho ocurrido el 22 de mayo de 2023 en el río Motatán, quienes cometieron el crimen a cambio de dinero
Sucesos.- José Gregorio Hernández Vargas (19) y Kleiver Omar Linares Rondón (21), ambos estudiantes de medicina fueron condenados a 20 años de prisión tras admitir su responsabilidad en el femicidio de Diubraska Andreina Rivas Romero (31), a quienes extrajeron los ojos para venderlos por un monto de $100.
El hecho ocurrido el 22 de mayo de 2023 en el río Motatán, ubicado en la parroquia Juan Ignacio Montilla, municipio Valera del estado Trujillo, ambos agresores fueron al mencionado río con la víctima y le causaron la muerte con un arma blanca para posteriormente extraer los ojos y comercializarlos en el mercado negro.
Funcionarios de los bomberos hallaron el cadáver de Rivas Romero por lo que notificaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sobre el trágico hallazgo de un cuerposin los ojos en las adyacencias del río.
Según se pudo para el momento del hecho, José Gregorio valiéndose de sus conocimientos en medicina, realizó un corte en la cara para extraer los ojos a la mujer a fin de comercializarlos por 100 dólares debido a que planificaba irse del país y requería el dinero.
El director nacional del Cicpc, Douglas Rico resaltó que al ahondar en las pesquisas detalló que José Gregorio y Kleiber Omar, "para evitar ser descubiertos, regresaron a la vivienda de la occisa, haciendo entrega de sus pertenencias e informándoles a los familiares que desconocían el paradero de Rivas Romero".
La detención de los victimarios se generó en la avenida 5, parroquia Juan Ignacio Montilla, municipio Valera, estado Trujillo. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía 12º del Ministerio Público de la entidad quienes ratificaron la acusación contra los dos detenidos por la comisión del delito de femicidio agravado en grado de coautoría, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.