La madre le informó a los funcionarios que su hija fue contactada por su prima el pasado 30 de octubre con la finalidad de ofrecerle un trabajo en Tucupita, estado Delta Amacuro.
La progenitora relató que la adolescente se comunicaría con ella para contarle que se encontraba secuestrada junto a otras dos jóvenes en una casa de la mencionada entidad, con fin de trasladarlas hasta Trinidad y Tobago.
Tras conocerse el caso, el MP conformó una comisión del cuerpo detectivesco que se trasladó hasta el sector Petare de la parroquia Argimiro García de Espinoza de Tucupita, donde rescataron a las menores.
Durante el procedimiento, se corroboró que fueron trasladas por Maurera y Jiménez para la vivienda del profesor de matemáticas, en la cual las mantenían retenidas, por lo que ese día fueron aprendidos en el lugar.
Representantes de la Fiscalía 5ª del estado Delta Amacuro imputaron a los choferes por los delitos de agavillamiento y trata de mujeres, niñas y adolescentes en la modalidad de transporte. Mientras el docente fue imputado por el referido tipo penal, pero en la modalidad de acogida.
Luego de ser evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribuna 1° de esa entidad dictó la medida de privativa de libertad contra Sifontes, Maurera y Jiménez, quienes permanecen recluidos en el Cicpc de Tucupita.