Según fuentes extraoficial, se conoció que el hombre asesinó al can, luego de propinarle varias patadas hasta dejarlo sin signos vitales.
Ante la indignación de la comunidad, funcionarios de PoliCojedes, se aproximaron rápidamente al lugar y detuvieron en flagrancia al ciudadano Juan Carlos Juan Carlos Jeampier González 20 años, alias “Sombra Negra”.
Este acontecimiento se ha hecho viral en las redes sociales, en las que se han podido apreciar fotos del canino acompañado de su dueño, un niño que lloraba desconsoladamente al ver a su perrito muerto.
Ante esto, el comandante de la Policía del estado Cojedes, Agusmil Fernando Mendoza, traslado una comisión al lugar de los hechos y lograron la captura del sujeto. Posteriormente, fue puesto a orden de la Fiscalía Décima y enfrentará cargos basados en la ley contra el maltrato animal.
Mendoza relató, que desde la policía se rechaza de manera contundente cualquier agresión o acto en contra de los animales y que vulnere la tranquilidad de los cojedeños.
“Seremos firmes en este caso y junto al Ministerio Público estableceremos los hechos necesarios para que estos vagos delincuentes e inhumanos, paguen por esos crímenes”, sentenció.
Asimismo, lamentó lo ocurrido y el dolor por el que ha pasado tanto la mascota, como el daño psicológico a los niños, niñas y familiares de este hogar cojedeño.