Asistida por los abogados José Morón y Crislaines Cocho, consignó un escrito ante la oficina del Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, en el que solicita se haga parte del juicio.
Vizcaya argumentó que el alcalde de Los Salias, José "Josy" Fernández ha hecho uso de los medios de comunicación y redes sociales para crear una matriz de opinión desfavorable a su hijo.
“Mi hijo está preso por ser pobre”
El penalista José Morón indicó que por el homicidio del hijo del alcalde Los Salias, 11 personas fueron abatidas por diferentes cuerpos policiales y en distintos lugares de ese estado.
“Las actas indican que solo ocho personas participaron en el crimen. Hay tres procesados; una condenada, uno en juicio, y otro por entrar”, dijo Morón.
El abogado considera que es desproporcionado el número de procesados y abatidos con relación con los que participaron en el hecho.
Morón dijo que Johany Osorio, testigo principal del enfrentamiento policial y los agresores de Michel Fernández, afirmó ante el tribunal que él (José Serrano Vizcaya) no participó, ni antes, ni durante ni después de los hechos.
Osorio enfrenta una condena de 17 años de prisión por un tribunal de control.