El sujeto identificado como J.G.U.A. de 31 años apodado “Salas Rosmel”, fue aprehendido tras una denuncia interpuesta por la joven de 22 años, víctima del hombre, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas (Cicpc), determinaron que el antisocial ingresó a la vivienda con la finalidad de apoderarse de los objetos de valor, siendo sorprendido por la víctima y, al verse descubierto, la abordó utilizando la fuerza física, despojándola de su teléfono celular, así mismo comenzó a besarla y tocarle sus partes íntimas, generándose un forcejeo, donde la víctima logró zafarse de su agresor y pedir auxilio; sin embargo, el hombre huyó del sitio saltando la pared.
La detención tuvo lugar en Valle Dorado, parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren, Barquisimeto, estado Lara, donde se le incautaron restos de presunta marihuana.
De acuerdo con fuentes oficiales “Salas Rosmel” también se dedicaba a la comercialización y distribución de droga en el sector, donde las ventas ilícitas generaban episodios de violencia, poniendo en riesgo a la población.