Un choro y dos víctimas heridas en robo a mano armada al sur de Valencia
Presuntamente el delincuente accionó el arma de fuego contra uno de los miembros del grupo familiar
Sucesos.- La mañana de este viernes todo trascurría normal en la manzana 4, del sector Lomas del Funval al sur de Valencia, cuando una balacera alarmó a los vecinos.
Alrededor de las 9:00 a.m. una ama de casa realizaba los quehaceres del hogar, mientras su hijo de 18 años se preparaba para ir a laborar, cuando un delincuente encapuchado ingresó a la vivienda número 21, de la vereda 6, por la parte trasera de la casa y los amenazó de muerte para robarlos.
Según la información recabada en el lugar del suceso, el delincuente accionó el arma de fuego contra uno de los miembros del grupo familiar, identificado como Jonathan Josué Díaz Pérez, de 18 años, y acto seguido escapó por la misma pared trasera por donde entró a la casa.
La detonación alarmó a los vecinos, quienes de inmediato notificaron a los funcionarios del módulo policial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que se encuentra a escasos metros, quienes acudieron al lugar para controlar la situación, pero al llegar ya el malhechor se encontraba en la vereda siguiente intentando escapar.
El presunto atracador identificado de apellido Del Pino Cardona, al ver a los uniformados accionó el arma de fuego contra la comisión y un vecino de la comunidad identificado como Coralio Concepción Coronil, de 34 años, quien reside en la vivienda por donde huyó el choro, resultó herido.
Los funcionarios de la PNB abrieron fuego y se produjo un intercambio de disparos y lograron herir al maleante y lo capturaron.
El delincuente fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), por los efectivos policiales donde permanece recluido bajo vigilancia policial.
El jovencito de 18 años, fue llevado por su padre al hospital central de Valencia en un vehículo particular y la otra víctima también fue trasladad al mismo centro asistencial por un vecino, donde se encontraron en la sala de trauma shock con el antisocial.
Luego de la tensa situación de compartir la misma habitación con el maleante que casi les arrebata la vida, el joven de 18 fue dado de alta y el vecino fue llevado al quirófano, mientras que Del Pino Cardona, permanecía rodeado de policías.
En horas de la tarde, en el lugar del suceso los residentes rumoraban lo sucedido. La noticia corrió como pólvora hacia otros sectores y los que escucharon los disparos narraron el momento de angustia que atravesaron.