Sucesos
Hombre intentó asfixiar a su expareja tras ataque de celos en Miranda
La mujer habría recibido mensajes de texto que se negó a mostrarle al victimario
26 de febrero de 2024
Sucesos.- Un hombre fue señalado por su presunta responsabilidad en el femicidio frustrado contra su expareja tras una discusión por celos. 

(Lea también: Peatón falleció tras colision de dos vehículos en el puente Michelena, Valencia (+Fotos)

El Ministerio Público (MP),  logró privativa de libertad contra un sujeto identificado como Adrian Fernando Moreno Zuccaro (23), por su presunta responsabilidad en el femicidio frustrado contra su expareja de 43 años de edad, hecho ocurrido el 15 de febrero en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

En horas de la tarde del citado día, ambos se encontraban en un local de comida rápida, cuando empezaron a discurtir, luego que el agresor le exigió a la víctima que le entregara su teléfono para revisarlo.

Posteriormente, el hoy privado de libertad la convenció para que lo acompañara hasta un colegio donde trabaja su progenitor, lugar en que le insistió que le mostrara los mensajes de textos de su celular, por lo que ella al negarse tomó una actitud agresiva, la golpeó contra el piso en reiteradas ocasiones y trató de asfixiarla para huir del sitio.

Luego del hecho, la víctima fue auxiliada por el padre del muchacho y se dirigieron hasta la sede de la policía municipal para denunciar lo ocurrido, razón por la cual resultó detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la fiscalía 2° de la referida jurisdicción imputó al joven por el delito femicidio agravado en grado de frustración.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 6° de Control de Miranda dictó la privativa de libertad contra Moreno Zuccaro, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de El Rodeo II, ubicado en Guatire.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Jesús Galbán
FUENTE Nota de prensa