Tras los hechos ocurridos el 17 de octubre de 2022 en el municipio Libertador del Distrito Capital, un hombre identificado como Eduar Alexis Casanova Chacón (59) fue condenado por el Ministerio Público a 29 años de prisión por el femicidio de su expareja, Yngrid Loregnis Alviarez Ropero.
En horas de la madrugada del citado día, ambos se encontraban en su residencia ubicada en la avenida Nueva Granada, cuando el hombre comenzó a discutir con ella.
Durante el hecho, el hombre tomó una actitud agresiva, la golpeó en varias partes del cuerpo y la estranguló hasta ocasionarle la muerte.
Después del suceso, el agresor llamó al 911 para informar que consiguió el cuerpo de Alviarez Ropero sin vida en el piso de su casa, por lo que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron al sitio.
Tras labores de investigación coordinada con el Ministerio Público, se corroboró la responsabilidad de Casanova Chacón con la muerte, razón por la cual fue aprehendido por los funcionarios.
En el juicio, las Fiscalías 47ª nacional ratificó la acusación contra el hoy condenado por el delito femicidio agravado.
Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 5º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas dictó la referida condena contra Casanova Chacón, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III.