La embarcación, de matricula venezolana, fue inspeccionada por los uniformados encontrando 12 bultos que en su interior contenían una sustancia vegetal con características similares a la marihuana.
De hecho, reportó la autoridad naval que la lancha no contaba con autorización de zarpe, incumpliendo con las normas de marina mercante.
«La motonave, que era tripulada por dos hombres y una mujer de nacionalidad venezolana, fue inmovilizada y conducida hasta el muelle principal de Puerto Carreño donde fue inspeccionada, hallando al interior de los bultos 357 paquetes rectangulares», reportó la Armada de Colombia a través de un comunicado de prensa.
En esa línea, un grupo del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI – de la Fiscalía General de la Nación le realizaron a los paquetes una Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, arrojando positivo para marihuana con un peso de 295 kilogramos.
De acuerdo al medio colombiano El Tiempo, los tres capturados, la embarcación y el alcaloide avaluado en cerca de dos millones de dólares en el mercado ilegal internacional, fueron puestos a disposición de funcionarios de la Fiscalía General para su custodia y posterior destrucción, acuerdo a la normatividad vigente.