El primero de ellos fue identificado como Pedro Antonio Martínez Armas, de 60 años, murió tras ser golpeado, al parecer, con un objeto contundente el 16 de enero pasado dentro del recinto inicialmente creado "para atender a las personas en situación de calle, brindarle atención integral y lograr su reinserción a la vida familiar", según destaca la misión de este programa social.
Le sigue Elvis David Campo, quien murió el 15 de febrero luego de recibir otra golpiza en el citado espacio. Su madre Zuleima Campo, contó que fue a visitar a los pocos días a su hijo y él dijo que un custodio lo golpeaba a diario con un tubo.
Franklin José Elisandre Navarro, de 51 años, es el tercero quien falleció el pasado 2 de marzo, también presenta múltiples hematomas, ingresado al centro de rehabilitación por la PNB en enero. Su cuerpo presentó maltratos en los glúteos y las costillas realizados con instrumentos que producen contusiones.
Ese mismo día, otro fallecería y fue identificado como Vidalino González, de 55 años por causas similares.
Denuncias
Otras de las denuncias realizadas por los allegados a las víctimas es que son llevados en contra de su voluntad a esos centros por funcionarios policiales.