Hallaron muerto al adolescente desaparecido en el lago Los Tacarigua
Al parecer Leander Alexander Velázquez decidió lanzarse al lago para darse un "chapuzón" cuando derrepente la corriente lo sumergió y desapareció
Sucesos.- Luego de una extensa labor de búsqueda por parte del cuerpo de Bomberos de Aragua en conjunto con Protección Civil y entes de seguridad del estado, este miércoles dieron con el cadáver del joven desaparecido el pasado martes 19 de marzo, en el lago Los Tacarigua en el sector la Punta de la comunidad de Los Samanes.
Se manejan dos versiones del infortunio, una de ellas es que el joven identificado como Leander Alexander Velázquez Rodríguez, de 16 años de edad, se encontraba en compañía de sus hermanos y amigos en las cercanías del muro de contención de la planta de bombeo en la zona, y aproximadamente a las 4 de la tarde del martes 19 de marzo, decidió lanzarse al lago Los Tacarigua, para darse un "chapuzón" cuando derrepente la corriente lo sumergió y desapareció.
Mientras que la segunda versión es que, Velázquez perdió el equilibrio y cayó al lago producto de unas fuertes ráfagas de viento, es allí donde los amigos rápidamente se dirigieron en busca de ayuda a la comunidad, quienes realizaron el llamado a las autoridades competentes, las cuales se apersonaron para iniciar la búsqueda del joven.
El miércoles a primera hora se reanudó el operativo de búsqueda dando con el cadáver del adolescente aproximadamente a las 4 de la tarde.
Leangel era considerado un buen prospecto del beisbol aragüeño, además, era estudiante del liceo Víctor Lino Gómez de la comunidad de Campo Alegre, parroquia José Casanova Godoy perteneciente al municipio Girardot.
“Mi hijo era un joven muy tranquilo, no hablaba mucho, su deporte favorito siempre fue el beisbol, es por eso que practicaba en una academia, los profesores lo consideraban un buen prospecto, pero Dios tenía otros planes para él” dijo la madre de Leangel.
Al lugar se hicieron presentes efectivos del Cicpc para realizar las tareas respectivas y trasladar el cadáver a la morgue de Caña de Azúcar.