La imprudencia de los ciudadanos al conducirlas quedó demostrado durante el asueto que registró un aumento de 600 por ciento en las muertes en accidentes en moto respecto a Semana Santa de 2023, sin accidentes fatales de este tipo, , según informó el periodista de sucesos de la citada entidad, Gerardo Morón Sánchez.
En el periodo anterior, hubo dos muertos en accidentes de tránsito: un joven arrollado en el sector Galeón del municipio Falcón y una joven muerta en el choque de un vehículo Ford KA contra un muro en la variante Sur, municipio Colina. Las ocho ocurridas durante este asueto de 2024 reportan un aumento de 300 por ciento en las muertes en carretera. El 50 por ciento de los accidentes fatales ocurrieron de noche.
A las 3:20 de la madrugada del lunes 25 se registraron las muertes de Francisco José Hernández (48) y Tomás Antonio Castillo (39) quienes chocaron la moto contra un muro y cayeron por el elevado en Tucacas, municipio Silva. Ese mismo día en la noche, Wuildavid Navas González (21) murió en un deslizamiento en moto en el sector Los Indios de Mene Mauroa, municipio Mauroa.
La tarde del viernes 29, Sergio Jesús Medina Lara (22) quien iba de acompañante de un motorizado murió tras la colisión contra un Daewoo Cielo en la variante Sur, entrada a la urbanización Independencia.
La noche del sábado en el sector Tucupido de Tocópero, producto de la colisión entre dos motorizados, murió Jhaudimar del Valle Pulgar Colina (21) quien iba de acompañante.
La tarde del domingo 31, producto del vuelco de un vehículo Lumina en La Encrucijada, carretera Punto Fijo -Coro, murieron los hermanitos Harold Gómez (4) y Ariannis (2). Ese mismo domingo por la noche, en la recta de Chichiriviche, murió en un deslizamiento en moto Dardry Josué Mendoza Alhuaca, de 49 años.