Tal hecho ocurrió el 16 de diciembre de 2023 en el sector Apartaderos donde ocurrió una colisión entre la motocicleta de la víctima y el vehículo donde se desplazaban los hermanos Sarría Ávila, donde solo sufrió daños la puerta del conductor. Sin embargo, los victimarios le solicitaban una cantidad en divisas extranjeras para reparar los daños; monto al que Vargas Superlano se negó a cancelar.
Bajo amenazas, los hermanos Sarría Ávila sometieron a Vargas Superlano y lo llevaron en contra de su voluntad hasta su vivienda; donde sustrajeron una lavadora y una nevera que fueron llevadas hasta el domicilio de uno de los victimarios.
Seguido de ello, ambos hermanos trasladaron al agraviado hasta una zona boscosa donde el funcionario del Cicpc le disparó con su arma de reglamento y le ocasionó la muerte instantánea, refiere nota de prensa del Ministerio Público.
Luego de que familiares del ahora occiso denunciaron su desaparición ante el Cicpc, su cadáver fue encontrado 18 días después en avanzado estado de descomposición.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 8ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Jesús Gerardo Sarría Ávila como autor de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles y robo agravado. Se fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente en Santa Ana del Táchira