Según la información oficial ofrecida por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fue gracias a una llamada anónima, que se supo el paradero del individuo, la cual fue recibida por el cuadrante P-04 del CPNB en La Floresta, por lo que rápidamente los uniformados emprendieron la búsqueda.
A través de la información publicada por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Douglas Rico, luego de un amplio trabajo de campo e inteligencia de la coordinación de investigaciones sobre el hurto y robo de vehículos de la delegación municipal Maracay, se trasladaron hasta la entidad llanera en búsqueda del solicitado.
Fue entonces en Tinaquillo, dónde ubicaron a Moisés Eliu Hernández Campos (28), apodado en Aragua como “El Movicoy”, quien era lugarteniente de la organización criminal de alta peligrosidad “El Asdrúbal”.
Trascendió que cuando los uniformados llegaron al lugar, el delincuente desenfundó un arma de fuego y disparó en su contra, lo que desencadenó un intercambio de balas en el que Hernández resultó herido. Los paramédicos ofrecieron los primeros auxilios y fue trasladado hasta el hospital Joaquina de Rotondaro, dónde falleció poco después de su ingreso.
De acuerdo a la información ofrecida por Rico, este sujeto se encontraba requerido por el Tribunal 10º de Control del estado Aragua, por extorsión. Así como está presuntamente relacionado con nueve expedientes llevados en esa localidad por homicidio, homicidio agravado, extorsión, lesiones, robo y, robo de vehículos.