Mientras una comisión realizaba labores de patrullaje en la zona, un ciudadano los abordó indicando que, dos sujetos bajo amenaza de muerte, lo habían despojado de sus pertenencias y se encontraban huyendo del lugar.
Los efectivos adscritos a la Estación Policial Candelaria comenzaron la búsqueda, donde transeúntes colaboraron con el cuerpo policial, lo que derivó en la captura de los sujetos, los cuales portaban un facsimil de arma de fuego, un arma blanca tipo cuchillo y un reloj propiedad de la víctima.
Al ser verificados por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), ambos sujetos arrojaron registros policiales por hurto genérico común, robo común o arrebatón, robo genérico, comercio y posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, además uno de ellos se encontraba solicitado.
Se pudo conocer que los detenidos eran azotes de la comunidad y en día anteriores se encontraban merodeando en la zona en horas de la madrugada para practicar hurto, quedando registrados en cámaras de seguridad. El caso fue notificado al Ministerio Público (MP).