Durante la referida fecha, la niña recibió una charla sobre acoso escolar en su centro educativo, y al llegar a su casa habló con su madre sobre cómo su vecino de 40 años, abusaba sexualmente de ella de forma continua; además de obligarla a realizar los oficios y limpieza del hogar a cambio de dinero.
La víctima le explicó a su representante que no había dicho antes debido a que sentía miedo a que éste la agrediera. Con dicha información, los funcionarios de Polifalcón se trasladaron de manera inmediata hasta el domicilio del delincuente donde resultó aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía 10ª de Falcón ratificó la acusación en contra García Navas por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable agravado.
Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal Único de Juicio de Violencia Contra la Mujer en dicha jurisdicción dictó la mencionada condena y ordenó su reclusión en la Comunidad Penitenciaria de Coro.