Sobre el caso se conoció que, mediante denuncias recibidas por los habitantes de varias comunidades, quienes indicaron que un sujeto se dedicaba a perpetrar constantes robos en la urbanización La Alegría, efectivos policiales adscritos a la Estación Policial Mañonguito intensificaron las labores de patrullaje preventivo, logrando dar con la captura de un sujeto, cuando bajo amenaza de muerte, utilizando un facsímil de arma de fuego, intentaba robar a un sexagenario en el interior de una residencia en la cual irrumpió de manera violenta.
Los funcionarios atendieron el llamado de los vecinos del sector, quienes reportaron a través del número telefónico asignado al Cuadrante de Paz, y capturaron al sujeto apodado "El Estevita", quien era uno de los delincuentes más buscados de la zona norte.
El detenido al ser verificado a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó registros policiales por posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas mezclas sales o especialidades farmacéuticas o sustancias químicas.
Además, le incautaron un arma blanca, tipo cuchillo y un facsímil de arma de fuego con 10 municiones. El caso fue notificado al Ministerio Público (MP).