Tal hecho ocurrió el 13 de febrero pasado en la comunidad El Paseo; perteneciente al sector El Limón del municipio Mario Briceño Iragorry en el estado Aragua.
Ese día en la mañana, la víctima recibió una llamada de su vecino para reunirse en su casa y conversar sobre problemas de filtraciones que afectaban su vivienda. Pasadas las horas, familiares de Zapata Torres comenzaron a buscarla debido a que no regresaba a su hogar, por lo que acudieron en varias oportunidades a la residencia del vecino.
Al no obtener respuestas, en horas de la madrugada decidieron regresar al inmueble de Escalona Colmenares. Con ayuda de unos vecinos ingresaron al lugar, y hallaron el cuerpo de Zapata Torres sin signos vitales en una cama.
Debido al hallazgo, de inmediato alertaron a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).En tal sentido, experticias forenses coordinadas por el Ministerio Público determinaron que la causa de la muerte de la mujer fue por asfixia mecánica y estrangulamiento.
Dos días después del hecho, el hombre intentó huir y resultó aprehendido por funcionarios del Cicpc para ser dejado a la orden del MP.
Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 25ª de Aragua ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de femicidio.
Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de prueba inherentes al caso; y luego de que el acusado tomó la palabra para admitir los hechos, el Tribunal 3° de Juicio de esa jurisdicción dictó la referida sentencia y ordenó que cumpla su sentencia en el Centro de Reclusión 26 de Julio ubicado en San Juan de los Morros (estado Guárico).