Una fuente vinculada a la investigación del caso reveló al diario El Avance, que en febrero de este año el sujeto abordó a la víctima cuando del colegio se dirigía hacia su casa. Él manejaba su camioneta, se acercó al joven le ofreció la cola, pero éste se negó por lo que le propuso pertenecer a un equipo de fútbol en el cual era entrenador. También rechazó la propuesta.
En marzo el menor se encontró al individuo en el Centro Comercial La Casona. Intentó tocarle las nalgas al subir al ascensor, se defendió y salió corriendo por los lados de la Recta de Las Minas.
Pasaron los días y continuaron los acosos. Consiguió su número telefónico y le enviaba mensajes de orden sexual. Con el transcurrir del tiempo, logró embaucar al jovencito y se veían a escondidas en varios lugares. Lo invitaba a comer a restaurantes y le da regalos. El agresor siempre lo amenazaba para que no contara lo que le estaba pasando, detalló la fuente.
El 13 de mayo el muchacho decidió romper el silencio. Habló con su mamá le mostró los mensajes obscenos que le mandaba el sujeto. Después el 14, ella acudió al Iapem para hacer la denuncia y ese mismo día lo detuvieron. Dos días lo presentaron ante el juzgado que además de privarlo de libertad ordenó su reclusión en el Internado Judicial Región Capital Rodeo II.
Temen que haya más víctimas
El 18 de mayo pasado, la presidencia y la directiva de la Academia de Fútbol Altos Mirandinos (Aifam), publicó un comunicado en la que notifican que “Jesús Gianfrancesco no continuará formando parte de esta institución finalizando su relación deportiva, administrativa y de gerencia”.
En el escrito también dejan claro de que “Aifam no es responsable por actos de miembros o empleados contrarios a los valores éticos y morales consagrados en nuestra sociedad”.
Esta información causó alarma entre los representantes de unos 300 niños y adolescentes que hacen parte de la academia, que por rumores saben sobre la detención del entrenador, pero desconocen detalles del hecho.
Un padre angustiado que habló con este medio de comunicación señaló que, aunque la víctima no es miembro de la institución no descartan que otros menores hayan sido atacados por el hombre.
“Yo tengo a mi hijo en esa academia. Sabemos que ese señor tiene muchísimos años formando futbolistas en Petare y Caracas. Él fue dueño fundador del Petare FC de primera división ahora deportivo Miranda. Es muy conocido, tiene como tres años en la academia de San Antonio. Siempre ha tratado con niños”, dijo el informante.
Recalcó que todo el tiempo “ha sido muy dadivoso con los chamitos les daba regalos y se los llevaba a comer. Los fines de semana se llevaba a los niños a pasear a El Jarillo y La Colonia Tovar como premio a su buen desempeño en la academia. Ese ciudadano se desapareció y ahora nos enteramos que está preso por pedofilia. No es extraño que salgan más víctimas”.