Tal situación ocurrió el 8 de octubre de 2022 dentro de una vivienda, ubicada en el sector La Esperanza, ubicado en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda.
Durante el referido día, la víctima llegaba a su residencia, cuando observó en la entrada de su casa a su expareja; quien se encontraba en estado de ebriedad.
Trascendió que la mujer dejó a los niños de ambos en el exterior de la vivienda y entró junto al padre.
Posteriormente, el agresor tomó una actitud agresiva, la amenazó con causarle daño a ella o a los hijos sino mantenían relaciones sexuales. Después de abusarla, tomó un trozo de madera y la penetró analmente con el mismo.
Después del hecho, la víctima acudió a la sede de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Los Teques para denunciar lo ocurrido.
Inmediatamente, los oficiales se dirigieron a la casa de la mujer donde aprehendieron a Febles González para dejarlo a disposición inmediata del Ministerio Público.
Durante el juicio, las fiscalías 82ª Nacional y 2ª de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra Febles González por la comisión del delito de violencia sexual agravada.
Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de prueba inherentes al caso, el Tribunal 1º de Juicio de Miranda dictó la referida condena contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial Región Capital Rodeo II, ubicado en Guatire.