En lo que respecta a las estadísticas operativas de mayo, enumeró 313 detenidos, 54 de ellos solicitados por tribunales (17,25%), 89 detenidos por violencia de género (28,44%).
En cuanto al plan de desarme dijo que se incautaron 21 armas de fuego, 12 de ellas en la Operación Sierra-Falcón que ha dejado a su paso 23 detenidos presuntamente involucrados con grupos irregulares.
En materia de narcotráfico dijo que se incautaron 530 panelas de clorhidrato de cocaína y 40 de marihuana, con ocho detenidos; y en microtraficantes 133 micro envoltorios con 24 detenidos.
En materia de tránsito, un asunto que genera preocupación, dijo que desde el gobierno central se han promovido campañas que se han hecho efectivas con la instalación de aulas viales y campañas.
No obstante, en mayo se registraron 132 accidentes de tránsito con 165 lesionados y dos fallecidos: uno en Miraca, municipio Falcón y el otro en Coro, municipio Miranda, ambos en moto. De los accidentes, 82, el 62,12% involucraron a motorizados.
Durante mayo se detuvieron mil 795 motos, siendo objeto de multas 275 conductores. Apuntó que se mantendrá el trabajo preventivo tanto en materia vial como en la seguridad a través de los diferentes abordajes operativos que permitan a Falcón mantenerse como una de las entidades más seguras, adoptando las estrategias impulsadas no por el Ministerio de Interior Justicia y Paz y respaldadas por el gobernador Víctor Clark Boscán.
Morales Miranda estuvo acompañado del general de brigada Juan Campos, comandante del Comando de Zona 13; el coronel Óscar Enrique Pacheco Montilla, coordinador en Falcón de la PNB; el coronel Arturo Ramos Sáez, director de Polimiranda; comandante Adalberto Colina, adjunto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Shuail Mora, del Frente Preventivo.