El hombre identificado como Brender Antonio Sangronis Valles de 35 años de edad fue sentenciado por el delito de violencia sexual en contra de su hijastra de 12 años.
El hecho fue detectado el 10 de febrero de 2023 mediante una denuncia interpuesta por la madre de la víctima ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la ciudad de Coro; municipio Miranda y capital del estado Falcón.
Ese día, durante la denuncia formulada ante el Cicpc, la madre de la víctima manifestó que su hija se desmayó y, una vez trasladada al ambulatorio de San José, la joven le confesó que había sido abusada sexualmente por su padrastro.
Asimismo, la víctima detalló que Sangronis Valles tocaba y pasaba los genitales de él por todo su cuerpo, además de penetrarla. También le explicó a su representante que le había pedido no continuar debido a que sentía mucho dolor, y éste le indicaba que aguantase. Añadió que los hechos ocurrieron durante un año mientras su madre y abuela se iban a trabajar y la dejaban bajo cuidado de su padrastro; y que no lo delató por temor a represalias.
Ante esta información, una comisión del Cicpc se trasladó ese mismo día hasta la urbanización Libertadores de América de Santa Ana de Coro, donde aprehendieron al hombre.