GNB atrapa al "Alacrán" de la banda "AK-47" involucrado en extorsiones y terrorismo en Yaracuy
La comisión detectó que tenía dos órdenes de captura por delitos graves ante los tribunales venezolanos
Sucesos.- Efectivos del Destacamento de Fronteras 353 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a un sujeto alias "Alacrán", señalado como cabecilla de una de las bandas más temidas en el estado Yaracuy por cometer delitos de extorsiones y homicidios.
De acuerdo con la minuta militar, el identificado como Yonathan Javier López Pedraza, fue detenido en el Punto de Atención al Ciudadano La Aduana de Guasdalito, estado Apure, cuando pretendía abandonar el territorio nacional.
La comisión detectó que tenía órdenes de captura: una por el Tribunal Especial Primero de Control del Área Metropolitana de Caracas con competencia en delitos de terrorismo, fechada el 4 de noviembre de 2022 y, otra por homicidio intencional calificado en el estado Yaracuy en 2021.
"Alacrán" pertenece al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) "AK-47", el cual mantuvo azotados a productores y comerciantes de los municipios Bolívar y Monge del estado Yaracuy, Crespo del estado Lara y Unión del estado Falcón. En este último lugar estuvo en alianza con Eleazar Ulacio alias "el Pelón", quién producto de esa asociación unilateral terminó liquidado por su misma banda, maniatado y asesinado a tiros a principios de este mes, precisa Cactus 24 en su web.