De acuerdo a investigaciones iniciadas por pesquisas de la Delegación Municipal Puerto La Cruz, se conoció que José David Márquez (21), expareja de la hermana de la víctima ingresó de manera violenta a la vivienda portando un arma blanca, propinándole una herida en el brazo a su ex pareja.
Sin embargo, la atrocidad no culminó ahí, sino que posteriormente, ingresó a la habitación donde se encontraba Daivymar y su madre procediendo a atacar a la progenitora; pero la joven, quien estaría cumpliendo 15 años este sábado 29 de junio, intercedió en el ataque violento saliendo con una herida mortal en el cuello. El homicida huyó del sitio luego de propinar el ataque.
Es por ello, que los funcionarios de la Delegación Municipal Barcelona ubicaron al homicida en el sector brisas del Morro, municipio Simón Bolívar de la ciudad de Barcelona, dónde, al notar presencia policial, desenfundó un arma de fuego accionandola contra las comisiones, originándose un intercambio de disparos, que culminó cuando esté resultó herido y llevado a un centro de salud, donde fallece al ser intervenido quirúrgicamente. Así fue reseñado por el director nacional del Cicpc, Douglas Rico.
El caso a la orden del Ministerio Público.