FANB detuvo a miembro de los "Comanditos" con arma de fuego y bombas molotov en Trujillo
El detenido quedó identificado como Eduardo José Daboin Nuñez, quien estaba alterando la paz en la entidad andina
Sucesos.- Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) capturaron en flagrancia a un sujeto identificado como Eduardo José Daboin Nuñez, quien es parte de las células durmientes de los “Comanditos” de la violencia en el estado Trujillo y que además estaba alterando la paz en la entidad andina.
La detención del hombre se originó en el sector Santa Apolonia, parroquia La Ceiba, municipio Ceiba, según informó el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez en la red social X.
El alto funcionario detalló que a Daboin Nuñez le incautaron un arma de fuego tipo revolver Calibre .38, tres municiones cal .38 sin percutir y cuatro bombas Molotov fabricadas con botellas de vidrio contentivo en su interior de tela y gasolina. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.
Hernández Lárez recalcó que "el Estado venezolano lucha a diario contra los grupos generadores de violencia que afectan la paz y sosiego de la población y mantiene el despliegue activo para ejercer la soberanía nacional y la integridad territorial en un Estado democrático de derecho y de justicia social".
Por último, recordó que en el país "los permisos y licencias de portes de armas están suspendidos por lo que solo el Estado podrá poseer y usar armas de guerra y municiones, las que existieren pasarán a la orden del Estado sin indemnización ni proceso".