Fernández explicó que el galpón, que medía aproximadamente dos mil metros cuadrados, quedó "totalmente devastado". "Hay más del 90% de pérdidas materiales, además, la infraestructura del lugar cedió y fue consumida por las llamas", aclaró.
Destacó que desplegaron una clínica móvil y cuentan con siete ambulancias en el sitio para atender cualquier emergencia o situación que se produzca a raíz del suceso.
El Jefe de gobierno enfatizó que ha pedido que se "investigue a profundidad el origen del siniestro debido a que existen diferentes versiones", y a partir de allí, de ser necesario, que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y demás órganos jurisdiccionales "realicen la experticias correspondientes para dar respuesta a la comunidad".
Ante esto, los Bomberos del Distrito Capital, paramédicos, Protección Civil y funcionarios del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, al mando del ministro Diosdado Cabello, se movilizaron al lugar y activaron el plan en materia de riego para solventar la situación, así como el apoyo prestado por funcionarios de ZODI Capital, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional.