Incendio fatal en España: cuatro integrantes de una familia mueren por la explosión de una batería de teléfono móvil
El fuego se expandió rápidamente por toda la casa
Internacional.- El pasado domingo se registró un fuerte incendio tras la explosión y combustión de la batería de un teléfono móvil que estaba cargando en la parte inferior de la vivienda, encima de un sofá en Guillena, Sevilla, España donde un matrimonio y sus dos hijos de 16 y 20 años fallecieron.
En la mañana de este lunes miembros del equipo especializado en la investigación de incendios de la Guardia Civil acudieron a la casa número 18 de la calle Fernando Martín de Guillena, en el lugar de los hechos se conoció que José Antonio y Antonia, junto sus dos hijos, de 20 y 16 años, José Antonio y Adrián, murieron por inhalación de humo.
Si bien en un inicio, las primeras evidencias apuntaban a que lo causó la explosión de una batería de un patinete eléctrico, los nuevos hallazgos han hecho que los investigadores apunten a un mal funcionamiento de un teléfono como el culpable del incendio.
El Pabellón Municipal Christian Hernández de Guillena ha acogido este lunes tanto el velatorio como la misa funeral por la familia con una multitudinaria asistencia de personas que han acudido a dar su último adiós a esta familia.
Lorenzo Medina, alcalde de Guillena, ha manifestado en declaraciones a Europa Press que "todo el pueblo" ha acudido de un modo u otro a los actos fúnebres en memoria de los cuatro fallecidos, detallando que desde que sobre las 14,00 horas fuesen instalados los féretros con los restos mortales de las víctimas en el citado pabellón, "cerca de 4.000 personas han pasado" por el mismo para honrar la memoria de los fallecidos.
Todas estas personas han depositado hasta "36 coronas de flores, así como ramos" y otras ofrendas en recuerdo de las víctimas del incendio, que ha conmocionado a toda la localidad.