Los detenidos quedaron identificados como, Kelwin José Fernández Fuenmayor de 28 años de edad, y joven de 17 años de edad, estos son señalados como los responsables de la muerte de su primo Joelvis Jesús Fuenamayor de 24 años de edad.
Los efectivos policiales fueron alertados e instados a pasar por el Callejón Junín, sector Amparo del municipio Maracaibo, cuando se suscitaba una fuerte riña familiar.
Al llegar al sitio los oficiales se percataron que había un hombre tirado en el pavimento, este era Joelvis Jesús Fuenamayor, quien tenia una fuerte herida en su hombro derecho, por lo que de inmediatamente procedieron a ubicar una ambulancia para trasladarlo al Hospital Universitario de Maracaibo. Llegó sin signos vitales.
Ante el delito de homicidio, los uniformados se abocaron a la búsqueda de los responsables, dándole captura a Kelwin José y el otro adolescente de 17 años.
Testigos afirman que en medio de pelea Fernández Fuenmayor neutralizó a su primo Joelvis Jesús Fuenamayor para que el otro joven de 17 años de edad le propinará la herida mortal que le provocó la muerte.
Finalmente los dos detenidos quedaron bajo custodia policial, y fueron puestos a orden del Ministerio Público (MP).