Se conoce que tras una denuncia ciudadana, realizada a través del Centro de Operaciones (COP) la autoridades obtuvieron conocimiento de las irregularidades que estaban sucediendo en la vivienda ubicada en dicho sector.
Los funcionarios al llegar al lugar (acompañados de a Consejera de guardia del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente) se percataron que la niña se encontraba en un estado alarmante de desnutrición y abandono. Por cual describieron la situación como "crítica".
Evidenciando la falta de atención y cuidado por parte de la progenitora, de inmediato los efectivos policiales procedieron a detenerla, para luego trasladarla al Centro de Coordinación Policíal.
Asimismo las autoridades han iniciado las investigaciones pertinentes para garantizar la seguridad y bienestar de la pequeña, así como para determinar las circunstancias que la llevaron a esta situación.
Finalmente se conoce que la adolescente quedó bajo custodia policial, y el caso fue puesto a orden de la fiscalía 26° de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo perteneciente al Ministerio Publico (MP).