Familiares de la pequeña denunciaron lo sucedido ante el Cicpc. Luego de las investigaciones, se conoció que la madre de la bebé le había confesado a su amiga, identificada como Dariannis Cecilia Fernández Pineda de 22 años de edad, que tenía problemas económicos para costear la cesárea y cubrir los gastos de la niña. En vista de ello, Fernández se ofreció a ayudarla monetariamente, pagando el procedimiento.
Sin embargo, cuando nació la niña, Fernández había planificado junto a su padrastro, identificado como José Leonardo Hernández Reinoso de 25 años de edad, que este firmara los documentos legales de nacimiento como padre de la niña.
Posteriormente, ambos se llevaron a la pequeña y alegaron que por haber ayudado a la fémina, la bebé les pertenecía.
Los detenidos tuvieron a la bebé durante seis días. Afortunadamente esta fue rescatada por los detectives de la Policía Científica, y junto al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la dicha entidad se encargaron de entregársela a su madre, luego de ser sometida a una evaluación médica y determinarse que se encuentra en perfecto estado de salud.
Finalmente Fernández y Hernández fueron puestos a orden de la Fiscalía 20° del Ministerio Público (MP).