Según lo reseñado por el director del organismo Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram, la detención de Aviles Barrientos se llevó acabó en la parroquia Santa Rosalía, municipio Libertador del Distrito Capital, por el intento de homicidio de Carlos Alfonzo Méndez Fuentes, de 48 años.
Se conoció que el hecho suscitó en horas de la madrugada del pasado 4 de agosto en Carapita, sector Santa Ana, en una casa ubicada en el callejón México de la parroquia Antímano, en donde ambos eran inquilinos. El ahora detenido se aprovechó que Méndez Fuentes, que se encontraba dormido e ingresó por una ventana, propinándole múltiples heridas punzo penetrantes y cortantes, en varias partes de su cuerpo.
Los funcionarios tuvieron conocimiento del caso, por el ingreso de la víctima al Hospital General Doctor Miguel Pérez Carreño, el cual presentaba diversas heridas por un arma blanca, lo que le ocasionó politraumatismo, traumatismo facial y abdominal.
Tras las respectivas investigaciones técnico científicas y entrevistas, el ente policial pudieron constatar que el agresor fue contratado por un hombre que le ordenó que le quitara la vida a Méndez. Actualmente el sujeto está siendo activamente buscado por la justicia venezolana.
El detenido, al igual que la evidencia quedaron a la orden de la Fiscalía 116° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, en materia de Responsabilidad del Adolescente.