Dos sujetos solicitados por homicidio fueron detenidos en Cojedes y Zulia
Los detenidos quedaron a la orden del Juzgado que los requiere y la Fiscalía 13º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas
Sucesos.- Funcionarios de la policía científica llevó a cabo diversos dispositivos de seguridad en los estados Zulia y Cojedes, los cuales permitieron materializar la detención de dos sujetos quienes al ser verificados ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojaron solicitud por homicidio.
De acuerdo con la minuta policial publicada en redes sociales, en el sector Paraguachón, parroquia y municipio Guajira, estado Zulia, fue detenido Abraham Jesús Ramos López (21), quien se encontraba requerido por el Juzgado Décimo Octavo Estadal en Función de Control del Área Metropolitana de Caracas (ARC).
En el segundo procedimiento fue ejecutado en el sector Brisas del Retoño, parroquia y municipio Rómulo Gallegos, estado Cojedes, quedó detenido Paublino Alfredo Pérez Alvares (35), requerido ante el Juzgado Sexto de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del estado Aragua.
En este sentido, los detenidos quedaron a la orden del Juzgado que los requiere.
En Caricuao detuvieron a un azote
Un delincuente identificado como Luis Alfonzo Pérez Mendoza (18), quien se dedicaba al robo en viviendas, fue detenido por agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Caricuao, municipio Libertador del Distrito Capital.
Denuncias formuladas en la sede del Cicpc, fue el detonante para que los pesquisas conformaran una comisión policial, la cual efectuó un minucioso trabajo de investigación de campo, logrando determinar que Pérez acostumbraba a ingresar armado a las viviendas del sector UD-03 de Caricuao, amedrentando a sus víctimas para que estas les hicieran entrega de objetos de valor comercial, para posteriormente huir con las pertenencias con rumbo desconocido.
Hecho delictivo que mantiene en zozobra a la comunidad, afectando el patrimonio económico de sus víctimas y familiares. Durante la aprehensión se recuperó un Infinix Hot 10 Play, solicitado por robo; un Zte Nubia Neo 2, 400 divisas americanas, siete pares de medias y dos pares de zapatos.
La Fiscalía 13º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, conoce la causa del hecho que se presenta.