Reapareció "El Vándalo" Jestter Quintana: El juez señalado por múltiples denuncias se reincorporó sin autorización al circuito de violencia carabobeño
Quintana ya fue obligado a renunciar por sus desviadas actuaciones, con las que supo continuar su cómplice y temporal sustituta, la jueza Gabriela Campos
Sucesos.- En un acto de vergonzoso desacato, y contrariando las instrucciones emanadas directamente desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el lunes 13 de enero se presentó sorpresivamente en el Palacio de Justicia del estado Carabobo el cuestionado ciudadano Jestter Quintana, quien fue obligado el pasado mes de diciembre a renunciar a la Coordinación del Circuito de Violencia contra la Mujer en la entidad federal por estar incurso en múltiples irregularidades y denuncias contra su indecente proceder, que dista ostensiblemente de la recta aplicación de la justicia.
Un bravucón e iracundo Quintana, sin cualidad ni autorización alguna, procedió a convocar una improvisada reunión en el despacho de quien en la actualidad ejerce la coordinación de esta importante instancia judicial, la Juez Gabriela Campos, que en todo momento, según testigos, se prestó para convalidar el irregular evento. Inaceptable conducta que ratifica cómo la Dra. Campos representa la corrupta e inaceptable continuidad del cuestionado paso de Quintana por el circuito, caracterizado el mismo por desafueros y desviaciones con el único objetivo de lucrarse económicamente, de donde tiene bien ganado el apodo de "El Vándalo" Quintana, siempre contando con la jueza Gabriela Campos como su principal aliada y cómplice.
Se refiere que en el desarrollo de la reunión, a la que fue obligado a asistir todo el personal perteneciente al circuito contra la violencia, un arrebatado Jestter Quintana llegó a señalar, de manera enfática, que su abrupto regreso era para retomar el rumbo y control de todas las causas que cursan en esa instancia y se atrevió a ordenar que se paralizara cualquier pronunciamiento mientras no fuera personalmente revisado por la Dra. Gabriela Campos y su persona. Tal irresponsable actitud no fue bien recibida por el calificado plantel de jueces que por un extenso periodo ha estado sometido a los excesos y arbitrariedades de Jestter Quintana, tristemente reforzados por su dilecta e íntima colaboradora, la Dra. Campos.
Es importante destacar la comunicación emanada el día 5 de diciembre del año 2024 por parte de la mismísima Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia y refrendada por la magistrada Caryslia Rodríguez, presidenta del más alto tribunal de la República, donde se notifica categóricamente al ciudadano Jestter Quintana, portador de la cédula de identidad venezolana signada con el número 17.979.515, lo siguiente: "La Comisión Judicial de este máximo tribunal de la República, en reunión de fecha 05 de diciembre de 2024, acordó aceptar la renuncia al ejercicio de sus funciones que desempeñaba como Coordinador de Tribunales del Circuito Judicial con Competencia en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo".
Ante la destemplada reaparición de Jestter Quintana en las instalaciones del Poder Judicial carabobeño con sus conocidos arrebatos de abuso e intimidación, se hace necesario un inmediato pronunciamiento por parte del TSJ y de su honorable junta directiva para poner un definitivo coto a las conductas o actitudes que comprometen la presencia, seriedad y responsabilidad del sólido Poder Judicial en el ejercicio impostergable de la recta aplicación de justicia en el país.