Hombre que asesinó a sus amigos en Barquisimeto para robarlos también es culpable de la muerte de un taxista
Jeison Alfredo Meléndez Olivar, horas antes de asesinar a sus amigos para robarle el dinero de compra de un vehículo, también despojó al taxista de su auto
Sucesos.- Un hombre identificado como Jeison Alfredo Meléndez Olivar 24 años de edad, autor del doble asesinato de Neisber Alfredo Soto Vargas y Héctor José Medina Colmenarez, asesinados el pasado 5 de diciembre de 2024, cuando se trasladaron hasta la ciudad de Barquisimeto (Lara) para adquirir un vehículo. Meléndez Olivar decidió acompañarlos con el objetivo de robarle el dinero de la posible compra.
Recientemente, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pudieron determinar que Meléndez Olivar también fue el autor intelectual en el asesinato del taxista Alexis José Quintero de 56 años de edad, efectuado ese mismo día pero horas antes del doble crimen.
El triple asesinato
Para cuando Jeison Alfredo Meléndez Olivar decide cometer el doble asesinato de sus amigos a pocos kilómetros de llegar al destino, exactamente en el Kilómetro 12, vía Rio Claro, Sector Bello Monte, vía pública, Parroquia Juárez, Municipio Iribarren, bajo engaños los convence de detener la marcha a orillas de la vía, aprovechando el descuido y desenfundó un arma de fuego, segándoles la vida de manera instantánea y así despojarlo de sus teléfonos celulares y, de manera desesperada, requisa el vehículo y ambos cuerpos, con el fin de lograr su cometido, huyendo del lugar con las divisas americanas.
Sin embargo, Jeison, al planificar el robo de Neisber y Héctor, requería de otro vehículo, por lo que, aproximadamente una hora antes, habría sometido a Alexis (taxista), para robarle su auto pero este al resistirse, el delincuente optó por cegarle la vida y huir del sitio.
El robo de este vehículo tenía como fin de que Jeison llegará al lugar de encuentro en dicho carro pero presentó desperfectos mecánicos por lo que tuvo que solicitarle a las víctimas que estos lo buscaran y así, ejecutar el hecho.
Los análisis balísticos al revólver Taurus, calibre 38, y dactiloscopicos, así como la reconstrucción del recorrido realizado por el delincuente, fueron analizados rigurosamente por los expertos Criminalísticos lo que permitieron demostrar que Jeison habría acabado con la vida del taxista y consumar posteriormente el robo y doble homicidio.
Como evidencias, se ubicó el celular de Alexis y la recuperación de su vehículo, un Chevrolet Aveo, placa AE588DS, quedando el caso a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.