Abatidos "Carlitos Durán", "Carlitos Masacre" y "El Varón" en Aragua
Uno de los sujetos era solicitado por homicidio, porte, detención y ocultamiento de armas, violencia, robo y resistencia a la autoridad
Sucesos.- En un operativo realizado por funcionarios de PNB adscritos a la División Contra Secuestro y Extorsión del estado Aragua, dieron de baja a dos peligrosos delincuentes que mantenían en jaque a la ciudadanía.
El primer operativo se registró en el sector Ciudad Bendita del municipio Santiago Mariño, donde a través de labores de inteligencia lograron ubicar a Carlos Daniel Duran de 26 años, conocido con el alias de Carlitos Duran, quien ejercía el control de la zona como líder negativo.
El sujeto era solicitado por homicidio, porte, detención y ocultamiento de armas, violencia, robo y resistencia a la autoridad. Duran falleció en una intervención legal al enfrentarse con los funcionarios; cayó abatido en el lugar.
Asimismo, en otro operativo de Seguridad Ciudadana, en la carretera principal del sector Castillito del municipio Libertador, cayó herido luego de enfrentarse con las autoridades Juan Francisco Pinto, alias “Carlitos Masacre”.
Según informes, el sujeto formaba parte de la banda “El Noe”, vinculada en los delitos de secuestro, cobro de vacunas, homicidios, robo y hurto de vehículos, entre otros hechos.
Pinto fue trasladado de urgencia a un centro de salud, donde murió al momento del ingreso. Presuntamente, mantenía azotados a los ciudadanos de la zona, comerciantes y productores agrícolas, con el cobro de vacunas y otros delitos.
Por último, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal de Cagua, ultimaron a Renier Enrique Masabe Cabrice, de 38 años, conocido como “El Varón”.
El hecho se registró en la calle Negro Primero, del sector Palo Negro, municipio Libertador, cuando Masabe se enfrentó a los detectives, cayendo en el lugar.
Presuntamente, el abatido era objeto de investigación por su presunta implicación en dos casos de robo a mano armada; además, poseía antecedentes y reseñas policiales por los delitos de violencia, robo genérico y violencia sexual.