Se conoce que una comisión policial se trasladó hasta dicho sector con la finalidad de detener al presunto delincuente, quien estaba siendo investigado por homicidio, donde figura como víctima Samantha Rachel Ramírez González.
Coronel, al percatarse de la presencia de los sabuesos del Cicpc, emprendió velozmente su huida, originándose una persecución punto a pie.
Inmediatamente los funcionarios le dieron la voz de alto optando éste por esgrimir un arma de fuego, accionándola en contra de la comisión, viéndose estos en la imperiosa necesidad de repeler el ataque, originándose un intercambio de disparos, donde resultó lesionado el sujeto agresor, siendo trasladado al Hospital Doctor Domingo Luciani (El llanito), donde falleció luego de su ingreso.
Cabe destacar que Coronel presentaba un registro por el delito de posesión ilícita de sustancias estupefacientes e integraba una banda delictiva apodada "Los Pitufos", que opera en el sector Julián Blanco y La Parrilla de la parroquia Petare.
Finalmente, los funcionarios de la policía científica incautaron como evidencia del caso un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 mm, la cual quedó a orden del Ministerio Público (MP).