Sucesos
España habría acordado extraditar a Gladys Valentiner, compinche criminal de María "La Charito" Rojas
Dúo hamponil señalado de birlar casi $1.7 millones del emporio hotelero Hesperia
4 de febrero de 2025
Sucesos.- La semana pasada se conoció que el Reino de España había acordado aprobar la extradición de la ciudadana Gladys Omaira Valentiner de Lara, portadora de la cédula de identidad número V-3.919.282, hacia territorio venezolano con el fin de ser presentada y sometida a instancias judiciales por las diversas y graves causas que pesan en su contra; como los delitos de estafa agravada continuada y asociación para delinquir que provocaron su rauda fuga, haciéndose acompañar de su cómplice y forajida compañera María del Rosario Rojas, conocida en los bajos fondos con el peculiar alias de “La Charito”.

Como se recordará, sobre la ciudadana Gladys Valentiner de Lara el Ministerio Público (MP), en fecha 9 de octubre del año 2023, determinó que aprovechaba la condición de directora de la empresa Inversiones HMR C.A. (Hotel Hesperia) para realizar -en compañía de dos sujetos, entre los cuales se encuentra María “La Charito” Rojas- eventos sociales y ofrecer servicios de supuesta logística.

Ya está demostrado que las bandidas parapetearon así una fachada con la que consiguieron evitar que el flujo económico ilícito quedara reflejado en la contabilidad de la compañía para desviarlo a cuentas personales, causándole un daño a la marca hotelera por un monto de aproximadamente un millón seiscientos setenta y cinco mil cuatrocientos ochenta dólares con cincuenta y un centavos ($ 1.675.480.51).

En la detallada notificación publicada por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y reseñada por múltiples medios de comunicación, se llega a advertir que las dos escurridizas lacras son “peligrosas, propensas a la evasión y extremadamente violentas”.

Por ello sorprendió la súbita aparición de la delincuente solicitada María del Rosario Rojas, alias “La Charito”, en un canal de televisión en el extranjero, que se encuentra en una compleja situación financiera y que es regentado por antiguos mandatarios carabobeños y empresarios íntimamente vinculados al nefasto “interinato”, instancia ilegítima de la que se lucraban gobernadores y empresarios gracias al descubierto desfalco a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con lo que queda clara la razón por la que la desmejorada plataforma comunicacional se prestó para dar tribuna a tan cuestionable personaje.

Durante su breve y trastornada aparición televisiva, “La Charito” llegó a señalar, al borde de un notorio ataque de delirio, que estaba en el exterior por persecución política y que el gobierno había procedido a vaciar sus cuentas bancarias. Sin embargo, cabe alertar que la licenciada María del Rosario Rojas no solo se encuentra prófuga por los delitos de estafa agravada continuada y asociación para delinquir, sino igualmente por haber forjado actas para apropiarse de una estación radial en detrimento de los propietarios. Por esa delicada maña “La Charito” fue también acusada ante el Ministerio Público de Carabobo, reforzando su famoso prontuario criminal.










Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde