A través de X, el oficial detalló que, durante labores de patrullaje terrestre, encontraron un campamento de minería ilegal en un área del Parque Nacional Yapacana, donde hallaron una planta eléctrica inoperativa, dos tapetes de alfombra, dos pares de botas, una colchoneta, un refrigerador y otros objetos y materiales que fueron destruidos.
En otro operativo, los militares destruyeron dos campamentos de minería ilegal, así como un motor de seis cilindros, 30 metros de alfombra, un bidón de 100 litros de combustible diésel, cuatro trajes de buzo, diez metros de manguera de alta presión y otros materiales.
Estas acciones -indicó Hernández Lárez- hacen parte de la 'Operación Neblina 2025' que -según la FANB- se ha puesto en marcha en Amazonas desde el año pasado "para proteger los espacios naturales", como "parques y monumentos nacionales, reservas forestales y de biosfera".
El jefe militar recordó que la minería y la explotación de hidrocarburos están prohibidas por ley en Amazonas y que los parques nacionales y áreas forestales, bajo protección especial del Estado, deben ser resguardados por todos.