Adolescente de 15 años murió al recibir disparo accidental de un amigo mientras manipulaba un arma
Las autoridades trabajan en esclarecer los hechos de este caso
Sucesos.- Por jugar con un arma de fuego, un joven identificado como Wilberth Alexander Curapa Lara de 15 años de edad, murió de un disparo en la cabeza propinado por su amigo de 13 años, en el estado Monagas.
De acuerdo a lo reseñado por medios locales, habitantes de la comunidad "Villa Las Américas" indicaron que la víctima llevaba poco tiempo en la zona, por lo que presumen que llegó de Sucre para cuidar una casa.
Al momento de ocurrir el lamentable hecho, Curapa Lara se encontraba en un cuarto de la vivienda con dos jóvenes más contemporáneos a su edad, manipulando un arma de fuego, la cual se desconoce su procedencia, cuando su amigo le habría apuntando con la pistola en la cabeza y posteriormente jaló el gatillo, ocasionándole la muerte de manera instantánea.
Por su parte el presunto responsable de este hecho, se dirigió a su casa para contarle a sus padres lo sucedido.
Al lugar del suceso se hicieron presentes funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para iniciar las investigaciones sobre este caso y realizar el levantamiento correspondiente del cuerpo para ser llevado hasta la morgue del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, de Maturín.
Por ahora, los jóvenes que estaban con la víctima al momento de lo sucedido quedaron detenidos mientras avanzan las investigaciones.