Recapturan a exfuncionario del Cicpc condenado por homicidio; su pareja está vinculada al hurto en tienda del CC Sambil La Candelaria
El caso quedó a la orden del Ministerio Público
Sucesos.- Una pareja identificada como Jesús Alberto Rivero Abreu (exfuncionario del Cicpc) y Morelia Galilea López, fue detenida por funcionarios de la Delegación Municipal San Antonio del Táchira en un trabajo en conjunto con el Puesto Fronterizo, cuando estos, con documentos falsos, se disponían huir del país.
Según lo reseñado por Douglas Rico en su cuenta de Instagram, Rivero Abreu estaba siendo buscando por las autoridades por haberse fugado el pasado 10 de febrero de un reclusorio en Anzoátegui, donde cumplía condena por ser acusado de homicidio.
El en proceso de detención, también fue capturada la pareja de Jesús, quien junto a dos mujeres más y una menor de 14 años efectuaron un hurto de 12 mil dólares a una tienda ubicada en un reconocido centro comercial en La Candelaria, Caracas.
¿Dónde y cómo operaban?
Este grupo de delincuentes operaban en los estados Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Lara y Portuguesa.
El modus operandi de los ahora detenidos era ingresar a los locales comerciales que se encontraban solo con el vendedor, para ingresar junto a la menor de edad logrando, de esta manera, obtener la atención de sus víctimas mientras que la joven de una manera muy sigilosa se acerca a las cajas registradoras y con destreza las abría apoderándose de esta manera del dinero en efectivo, para luego, a través de un código establecido (señas, ruidos, entre otros), le comunicaba a las féminas que ya había cometido el hurto y para así huir del lugar. Con este método tenían más de 12 expedientes abiertos en distintas Delegaciones Municipales del Cicpc.
Aurelia Valeria Hernández López, Ana Yakary Rodríguez Linares, José Francisco Machado Mora y la adolescente, son los delincuentes que aún faltan ser detenidas por las autoridades.
Durante la aprehensión, los funcionarios policiales pudieron incautar como evidencia cédulas falsas, dinero en efectivo en divisas extranjeras (dólares y pesos colombianos), prendas de oro y dos relojes.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público.