Según lo reseñado por el director del Cicpc, Douglas Rico en su cuenta de Instagram, el ahora neutralizado era solicitado por las autoridades y estaba siendo investigado por casos de homicidios. Su ubicación fue determinada tras un arduo trabajo de campo y técnicos-científica.
Durante un operativo por una comisión policial efectuada en el mencionado sector, fue avistado Vargas Tovar quien al percatarse de la presencia de los uniformados y al verse acorralado, desenfundó un arma de fuego accionándola en contra de las comisiones, originándose un enfrentamiento, en donde el delincuente resultó herido, siendo trasladado hasta el Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño, en donde falleció tiempo después de su ingreso.
Es de acotar que alias "El Guasón" era solicitado por el Juzgado 5° de Primera Instancia Penal del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, por violencia física agravada. También tenía siete registros por homicidio intencional, robo genérico, porte detención u ocultación de arma de fuego, robo común, violencia física y lesiones personales.
Los funcionarios dieron a conocer que el fallecido poseía una identificación falsa, haciéndose pasar por un ciudadano de nombre Wuilian Reneibi Cotua Carrasquel 37 años, con el objetivo de burlar a las autoridades y de esta manera evadir su responsabilidad con la justicia venezolana.
Durante el procedimiento los uniformados recuperaron como evidencia un arma de fuego tipo pistola.