Tras 30 años del doble asesinato por la venta de un "gato angora", la autora del crimen Cibell Naime reaparece y pide perdón (+Video)
La joven le había robado tres cheques a su padre
17 de febrero de 2025
Foto: RRSS
Sucesos.- Tras 30 años del doble asesinato ocurrido en Caracas en diciembre de 1994, por la venta de un gato angora, la autora material cuyo nombre responde al de Cibell Naime, apareció en redes sociales durante este fin de semana para pedir disculpas.
Naime de origen Libanes, a sus 18 años de edad, cometió uno de los más controversiales crímenes de la historia en Venezuela contra dos jóvenes por la venta de un gato angora. La autora del hecho, mediante la plataforma de TikTok, publicó un video en donde le pide perdón a los familiares de sus víctimas.
"Les pido mil disculpas. Simplemente perdón (…) Si pudiera retroceder el tiempo, lo haría", afirmó la mujer libanes con un tono de voz entrecortada y profundamente conmovida, además alegaba que día tras día ha tenido que lidiar con las consecuencias de aquel suceso.
En la transmisión realizada en vivo por la mencionada plataforma, la autora de este hecho afirma que no reapareció para hacerse la víctima, sino para contar su historia de los sucedido.
La mujer aseguró que no tuvo la oportunidad de disculparse en el pasado por miedo al rechazo, alegando que "A la vista está que nunca van a perdonar algo así. Yo tampoco lo perdonaría si le hicieran eso a un familiar (...) Es algo imperdonable, pero no puedo regresar el tiempo, señora, y lo estoy viviendo día a día. Perdón, perdón, nuevamente le digo que ojalá fuera yo quien no estuviera en este mundo".
Es de acortar que el hecho ocurrió, tras ella comprar un gato angora sin permiso de su padre (había utilizado un cheque sin autorización de el), debido a que ella le había pedido que se lo comprara y este se negó por castigo por haber reprobado el tercer años de bachillerato. Días después de la compra su padre se da cuenta que le falta tres cheques en su talonario, por lo que comienza a investigar que había sucedido, asegurando que castigaría al responsable del robo. La joven entre los nervios al saber que su padre descubriría lo que había hecho, se comunica con los dos jóvenes a quienes le había comprado el animal, que respondían a los nombre de Miguel y a Juan Carlos, pidiéndole la devolución del dinero a lo cual ellos se negaron.
La chica entre la desesperación, contactó a Miguel y se presentó como otra persona interesada en adquirir cachorros de perro salchicha. Él la citó en su casa para que viera los perros en venta y eligiera el que más le gustara.
El 13 de diciembre de 1994, Cibell tomó el arma de fuego que su padre guardaba en la oficina y llegó en un taxi, donde fue recibida por la mamá de Miguel Tauil, quien le ofreció café.
"A los muchachos les inventé que la cliente era una tía mía que esperaba en la garita de vigilancia, así que salimos a buscarla en la camioneta Toyota Samurai de Miguel. Yo me senté en el asiento de atrás y antes de llegar a la entrada de la urbanización volví a pedir que me devolvieran el cheque. Como Miguel se negó, saqué la pistola que llevé de mi casa para asustarlo y obligarlo a que me diera la plata. Entonces se produjo un forcejeo en la camioneta y fue cuando le disparé en la cabeza. Cuando vi lo que había hecho me volteé hacia Juan Carlos que me miraba aterrado y le dije: “Perdóname, discúlpame, yo no soy mala pero no te puedo dejar vivo porque tú viste todo”, entonces lo maté", relató Cibell.
Cibell Naime, fue arrestada el 19 de enero de 1995, cuando la policía se presentó en su casa detuvieron a toda la familia. La joven para ese entonces la encontraron golpeada, con la cara hinchada y el ojo izquierdo con un hematoma que impedía la apertura ocular.
El padre le hizo saber a los funcionarios policiales que no era necesario el operativo ni la investigación porque él ya había "resuelto" lo de los cheques, pero se quedó sorprendido cuando los uniformados le aclararon que se investigaba un doble homicidio y que su hija Cibell era la principal sospechosa.
En el interrogatorio, Cibell aseguró que su padre la había golpeado días antes, cuando descubrió lo del robo de los cheques. Al ser preguntada por el homicidio, lo confesó: “Tenía que matarlos porque mi papá me jodía”.
La autora material del doble homicidio cumplió una parte de su condena en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques, y en la cárcel de mujeres del estado Guárico.
Tras 11 años de prisión, el juez Maikel Moreno, le dio libertad condicional en 2006. Posteriormente, el 6 de marzo de 2022, cumplió su pena, obtuvo la libertad absoluta y se exilió en el Líbano.