El Cpbez atendió una acusación formulada por los vecinos del infante, en donde alegaban que el menor era sometido a un constante maltrato cruel por parte de su progenitora. Tras dicha denuncia, los efectivos se dirigieron hasta el sector Chapulun, parroquia San Carlos, municipio Colón para iniciar las investigaciones.
Al llegar al sitio, los uniformados fueron recibidos por Jenny Margarita Quejada Moreno de 37 años, quien arremetió violentamente contra el Cpbez. Ante tal reacción, los oficiales dieron a conocer el caso al Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (CPNNA), organismo que quedó a cargo del niño luego de que este manifestara que era sometido a abuso sexual por parte de su padrastro, identificado como Geovanny Desiderio Araque Navarro de 44 años, siendo detenido de inmediato.
Por su parte, la madre del pequeño también fue arrestada y llevada a la sede policial, para ser interrogada ante tal hecho.
Finalmente los aprehendidos fueron trasladados al comando policial donde quedaron bajo custodia por disposición del Ministerio Público, instancia encargada de continuar indagando sobre este caso.